Carnaval de Sitges



El Carnaval de Sitges, es un espectáculo que dura toda la semana y que nos deja pletóricos de alegría.
Los desfiles son una verdadera creatividad artística, que además ofrece una riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía, inverosímiles escenarios teatrales encima de plataformas móviles.
En las carrozas retumban los ritmos caribeños y las canciones de moda y van acompañadas por coreografías originales de las comparsas, luz, color, ritmo, fantasía, de todo!
Todos estos elementos y la particular idiosincrasia festiva de los sitgetanos, conforman un estilo muy propio y son toda una fiesta para los sentidos.
El Carnestoltes.
Es el personaje principal y más critico de la fiesta y con su comparsa procuran mantenerse fieles a una tradición muy nostrada.
Su llegada, tomando posesión del mando de la Villa, su sermón satírico (“Predicot”) en el balcón del Ayuntamiento, sus actuaciones durante toda la semana y su muerte y entierro, hacen que perduren los rasgos más característicos de la fiesta: desenfreno, inversión, sátira y transgresión del orden establecido.
Es el verdadero Rey del Carnaval.
La Reina del Carnaval.
La más reciente incorporación a la liturgia carnavalesca de Sitges, es la figura de la Reina.
Su carroza cierra los desfiles del domingo y martes y conjuntamente con su comparsa, es la representación de todo lo que da belleza y sensibilidad al Carnaval de Sitges.
También hay una reina infantil que participa en los desfiles del domingo y del martes de Carnaval.
El Carnaval de Sitges es algo que no puedes dejar de vivir.
Davallada 9 Hostal Deluxe, una verdadera joya en el corazón de Sitges.